asambleas

Este viernes por la tarde el candidato a diputado para las próximas elecciones del 7 de septiembre por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, recorrió el centro de Berazategui y conversó con los vecinos en la parte Peatonal de la Avenida 14.

Lo acompañaron militantes y candidatos locales a ediles como  el obrero de la construcción Mario Torroba y la estudiante Leila López, a consejeros escolares como la trabajadora de la educación Natalia Jiménez  y a legisladores como el ferroviario Marcelo González. También se destacó la presencia de Elvira Giménez, madre de Mechi Cantero, muerto por la negligencia patronal facilitada por la precariedad laboral, que también es candidata a concejal por el FIT-U, y Carla Lacorte, reconocida luchadora contra el gatillo fácil e integrante del CeProDH.

  En medio de fervorosos saludos y pedidos de los vecinos para sacarle una foto, Del Caño se refirió a las denuncias que apuntan a la Agencia Nacional de Discapacidad; “El escándalo de la ANDis, con los audios de su ex titular Diego Spagnuolo, muestra lo que es este gobierno, con sospechas de coimas en relación a los medicamentos para las personas con discapacidad. O sea que Milei no solamente ajusta a los jubilados, al Garraham, a los trabajadores en general, sino que además es de una hipocresía total: se presentó con un discurso contra la corrupción del kirchnerismo, porque no pueden hablar de nada de lo que han hecho con este gobierno, porque justamente la mayoría trabajadora la está pasando mal, incluyendo los que lo votaron,  y al final la casta no pagó el ajuste, al contrario, decían que iban a combatir a la casta y tienen los peores métodos de la casta, con escándalos de corrupción como éste o el de Libra”.

    En ese sentido Del Caño agregó: “Por eso el Frente de Izquierda tiene el desafío de convocar a muchos que están descontentos, tanto con este gobierno como con el peronismo, a construir una gran fuerza política propia de la clase trabajadora, desde abajo. En esa gran tarea estamos y de cara al 7 de septiembre llamamos al pueblo trabajador a acompañarnos con su voto para fortalecer con legisladoras y legisladores del Frente de izquierda la lucha de todos los sectores populares, de la juventud que defiende la educación pública, de los trabajadores de la salud, de los jubilados, de las mujeres y de todos los sectores que hoy están resistiendo y peleándola, gracias a los que vimos en el día de ayer como se voltearon los decretos con los que querían cerrar Vialidad, el INTA, el INTI, lo cual demuestra que luchar sirve”.

  Por su parte, Natalia Jiménez, candidata a consejera escolar, sostuvo “Venimos de lograr con la lucha en las calles que se apruebe el financiamiento de las universidades, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados porque se viene el veto, por eso hay que construir una tercera marcha universitaria nacional. Hay que decir también que no solo ajusta Milei. Como auxiliar de escuela veo como docentes y trabajadores de la educación ponen el cuerpo día a día para sacar las escuelas adelante, pero el gobernador Kicillof otorga aumentos del 5 por ciento en cuotas, muy por detrás de la inflación. Por eso desde el FIT-U  planteamos la triplicación del presupuesto educativo y aumento general  de salarios y jubilaciones al nivel de la canasta familiar”.

  Finalmente, la candidata a concejal y estudiante Leila López, planteó: ”En el marco de este brutal ajuste y de los casos de corrupción protagonizados por miembros del gobierno nacional denunciamos los negocios inmobiliarios del intendente Mussi con la familia Caputo, los mismos que forman parte del gobierno de Milei. Destruyen nuestros humedales para beneficio de sus emprendimientos. En ese sentido proponemos un plan de obras públicas bajo gestión de los trabajadores, vecinos y especialistas en medio ambiente, para avanzar en la construcción de viviendas de manera sustentable”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios