lomas

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda), visitará este sábado el municipio del sur del conurbano bonaerense.

A las 10.30 horas, en Laprida y España, se reunirá con Romina del Plá (PO), Juan Carlos Giordano (IS), Alejandro Bodart (MST) y las candidatas locales  Paula Canalis y Carolina González Massad, además de Sofia Salce por Lanús. Será el lanzamiento de la campaña en la Tercera Sección electoral.

Después de las PASO, donde el Frente de Izquierda Unidad quedó posicionado como tercera fuerza nacional, la izquierda apuesta a consolidarse como alternativa a la política del gobierno nacional y de la oposición de derecha. “Queremos que la bronca y la decepción ante la política de ajuste se convierta en organización, en lucha por nuestros derechos”, señaló al respecto Paula Canalis, referente docente de la Agrupación Marrón y candidata a concejal por la lista que encabeza Del Caño. 

“Apostamos a conquistar nuevas bancas en el Congreso Nacional y también en los Concejos Deliberantes”, agregó, y destacó que “son puestos de lucha para reforzar la pelea que damos en las calles por cada una de nuestras demandas y para imponer que se debata nuestra propia agenda, y no la de los empresarios o el FMI. Una agenda que dé respuesta a las grandes necesidades que tenemos las mujeres, las disidencias, los trabajadores, la juventud, como es la necesidad de recuperar el salario, de terminar con la precarización laboral, de frenar la reforma laboral, de conquistar una jornada laboral de 6 horas, cinco días, sin afectar el salario, para que todes puedan trabajar; de defender nuestro derecho a decidir y de contar con las medidas de emergencia que reclamamos ante las escandalosas cifras de la violencia machista”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios