- 25 de octubre de 2024
El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Garantías N°7 y solicitado por la UFIJ N°8 del Departamento Judicial de Quilmes, resultó en el secuestro de numerosos dispositivos electrónicos.
En un operativo llevado a cabo en Hudson, partido de Berazategui, personal de la División de Delitos Informáticos (Cibercrimen) y del GTO de Berazategui 4ta logró la aprehensión de un sujeto, técnico en reparación y domiciliado en calle 143 al 5000 de Hudson (sede de una empresa que prestaba servicios de internet), en el marco de una investigación por distribución de material de abuso sexual infantil.
El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Garantías N°7 y solicitado por la UFIJ N°8 del Departamento Judicial de Quilmes, resultó en el secuestro de numerosos dispositivos electrónicos. Entre los elementos incautados se encuentran 21 discos rígidos de distintas marcas y capacidades, un CPU, un monitor Samsung de 27 pulgadas, una estación de soldadura y un teléfono celular Motorola EDGE 30, entre otros.
El operativo se llevó a cabo en dos ubicaciones: la primera en la calle 56 y 143 de Hudson, donde se identificó al sospechoso y a otros cuatro ciudadanos. En la segunda ubicación, en calle 143 al 5000, se identificó a otro joven, quien residía en el domicilio, y se secuestró una notebook del programa "Conectar Igualdad" y una tablet de la marca ENACOM.
El ayudante fiscal, Ángel López, dispuso la aprehensión del sospechoso bajo la imputación de "facilitación y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil de menores de 13 y 18 años". El detenido será trasladado a sede judicial para prestar declaración.
El caso pone de manifiesto la continua lucha contra los delitos informáticos en la región, con un fuerte enfoque en la protección de los menores y la prevención del abuso infantil en el entorno digital.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario