dengue

Un preceptor de la Escuela Secundaria N°22 de Quilmes Oeste, tiene el virus de dengue y aún sigue de licencia. Es la cuarta persona del colegio que sufrió esta enfermedad; uno de los casos fue una profesora y los otros dos eran alumnos que ya recibieron el alta médica. Ayer (jueves) no hubo clases por desinfección en el mencionado establecimiento educativo ubicado en Estanislao del Campo y Brasil, tampoco en las escuelas linderas, la Primaria N°54 y el Jardín de Infantes N°928.

El miércoles, la jefa de Epidemiología del Municipio local brindó un taller por dengue en el colegio secundario, al que se invitó a participar a toda la comunidad de la zona. El viernes 27 de abril pasado ya se había hecho una desinfección sólo en la Escuela N°22. Tanto en la Secundaria como en la Primaria, hay carteles informando sobre el tema y recomiendan a los vecinos que ante los casos de dengue declarados en el barrio se comuniquen con la Comuna al 4350-3000 interno 5022 ó 5023, o bien al 0-800-999-5656, de 8 a 18 horas.

Cabe mencionar que los propios docentes dictaron talleres internos a raíz de los casos de dengue aparecidos en la Secundaria N°22. Vale aclarar, que las autoridades de la escuela Primaria N°54 y del Jardín N°928, negaron tener o haber tenido alumnos que estén faltando por estar atravesando presuntamente esta enfermedad. Sin embargo, sí hicieron notar su preocupación debido a que el servicio de recolección de residuos pasa cada tres días por la puerta del establecimiento generando un motivo de inquietud ante la permanencia de basura, que atrae insectos, moscas y mosquitos.

Desde la Municipalidad, se confirmaron los cuatro casos de dengue en el mencionado colegio durante el año y se aclaró que tres ya recibieron el alta médica. Al mismo tiempo, se informó que en el Distrito ocurrieron en lo que va del año 43 casos de dengue, de los cuales 38 son de Quilmes Oeste. No obstante, se subrayó que durante el año 2017, en total en el partido de Quilmes hubo un total de 80 casos. Asimismo, insistieron en subrayar que las autoridades locales se encuentran ocupadas en el tema.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores; tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas; cubrir las rejillas con tela mosquitera; dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua; evitar tener recipientes con agua acumulada; y renovar agua de floreros y bebederos de mascotas cada 2 o 3 días.

También es importante prevenir la picadura del mosquito, por lo que se sugiere colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; y utilizar espirales o tabletas repelentes en el hogar.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios