- 29 de septiembre de 2024
Una trabajadora municipal e integrante de la Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes, Verónica Barrionuevo, presentó una denuncia judicial por amenazas contra Sebastián Greco, dirigente de la entidad y también empleado de la comuna.
. La denunciante ha solicitado a la Justicia la imposición de una medida de restricción de acercamiento y un botón antipánico para garantizar su protección ante el hostigamiento que afirma estar sufriendo.
El hecho habría ocurrido el pasado 30 de agosto por la mañana, cuando Barrionuevo se presentó en la sede de la mutual "Gerónimo Izzeta", ubicada en la calle Brandzen 187 de Quilmes, para realizar un trámite. Según su relato, Greco la amenazó verbalmente y la tocó de manera intimidante. De acuerdo a la denuncia, el dirigente le habría dicho: “Vos para hablar de mí te tenés que lavar la boca con nafta, sino te la voy a lavar yo. Y no sé si te va a alcanzar. Te conozco miserable”. Además, Barrionuevo denunció que Greco la tomó de los hombros, lo cual interpretó como una intimidación física.
Sebastián Greco, quien trabaja en la Municipalidad de Quilmes, estaría cumpliendo funciones "en comisión" dentro de la mutual. Barrionuevo sostiene que cuenta con testigos que presenciaron los hechos y presentó pruebas ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) interviniente, donde ha solicitado medidas de protección que incluyen una perimetral para que cese el hostigamiento y la entrega de un botón antipánico.
La Justicia se encuentra evaluando la denuncia y las pruebas aportadas por la trabajadora municipal.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario