arboles

El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denunció el desmonte ilegal de una parte Parque Pereyra. A continuación el comunicado de la organización de Berazategui:

“Aprovechando la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, debido a  pandemia de Covid-19, avanzan con la desforestación ilegal del Bosque de Hudson. El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente ha comprobado un desmonte ilegal, realizado por una empresa que utilizar los árboles para producir leña”.

“En forma descarada se está violando la Ley Nacional de Bosques (26.331) y la Ley de Reordenamiento Territorial Bonaerense (14.888) y se sigue afectando a la zona núcleo de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra”.

“Se trata de una franja de 30 metros por 200 metros, aproximadamente, paralela al arroyo Baldovinos y a unos 150 metros del camino de las Rosas”.

“Denunciamos esta acción ilícita y la complicidad manifiesta de las autoridades ya que los camiones que transportan la carga deben pasar forzosamente por el control que está instalado en la calle 63 y el acceso a la autopista”.

“Exigimos la inmediata intervención del OPDS y las Autoridades Municipales para detener este ecosidio que no para, lo que demuestra que no se hace nada para evitarlo”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios