desmonte

Vecinos que conforman la agrupación “No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda” denunciaron el desmonte del bosque nativo en el canal Monteagudo. Reclaman la intervención de las autoridades.

A continuación el comunicado del grupo de vecinos: “El domingo 15 de agosto pasado, participando felizmente luego de tanto tiempo de una Ornitocleta realizada por el COA Bernal, nos encontramos con el desmonte del bosque nativo, árboles añosos arrancados de raíz sobre los márgenes del canal Monteagudo;  y además vegetación nativa que se desarrolla dentro del límite de protección de cuenca y por tal motivo categorizada como área de categoría roja (máxima protección) protegida por Ley Nacional de Bosques Nativos 26331”.

“Desde el gobierno Municipal realizan campañas ambientales, invitan a la población a plantar árboles para tener una mejor calidad de vida, pero en los hechos con la excusa del saneamiento sigue la destrucción del Bosque Nativo Ribereño, Ahora Sobre el Canal Monteagudo”.

“No existe un día de visita a nuestra reserva que no nos encontremos con algún daño brutal: árboles sepultados, desmontes innecesarios, trabajos de "limpieza" y obras que se jactan de traer "progreso". Realmente nos produce mucha tristeza, bronca e impotencia. No podemos entender cuál es el sentido de semejante acción”.

“Pero más allá de la ley, no hace falta explicar la importancia que tiene la vegetación en todo el humedal costero, organismo constituido por bosques, bañados, arroyos y canales, donde fijan el suelo y los nutrientes equilibrando la temperatura y el sistema hídrico naturalmente, donde anidan diferentes especies que dependen completamente de estos ambientes y entre ellas, también nosotrxs: la especie humana”.

“Exigimos que detengan de inmediato la destrucción del humedal. Exigimos políticas concretas para la recomposición ambiental" 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios