vigiladores

El mundo gremial sigue de cerca una elección “muy caliente” entre tres listas que se postulan para dirigir el gremio de los trabajadores de la seguridad privada (UPSRA) que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre próximo.

Ángel García, un sindicalista octogenario que no se quiere despegar del sillón de secretario general a pesar de las controversias que generó durante su conducción de cuatro décadas del gremio de seguridad privada; Julio Gutiérrez, un gremialista y político patagónico multifunción que acumula cargos, en la actualidad, es legislador del Parlasur y ministro de trabajo de la provincia de Santa Cruz , Claudio Vidal, y Christian López, un joven dirigente cercano a la familia Moyano, formado en el exterior y con experiencia gremial previa que recorre el país advirtiendo acerca de la importancia de este sector de la economía en medio de tanta inseguridad.

Ahora bien, la lista de García propone que se vote en empresas donde se atienden personas, oficinas públicas, empresas, escuelas privadas y, hasta hospitales. En todos los lugares posibles excepto en la sede gremial como sucede habitualmente en las elecciones sindicales.

El pedido es insólito, pero, también, peligroso. Cuando se pone en juego la conducción de un gremio importante suelen contratarse integrantes de barras bravas, patovicas y otros forzudos.

En los últimos días ganó protagonismo la lista azul de Christian López que envió cerca de cien cartas documentos a gobernadores, dueños de empresas y funcionarios públicos para denunciar el intento del oficialista Ángel García de sacar la votación de las sedes gremiales, en búsqueda de una nueva reelección.

El único que por ahora reaccionó a tiempo a las advertencias del candidato López, a propósito de los perjuicios y las responsabilidades que puede acarrear votar en un hospital u oficina pública el martes 8 de octubre, fue el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien ordenó no habilitar esas sedes para la crucial votación sindical.

Con esta misma fórmula, también se intimó a tomar conciencia de la gravedad de prestar lugares públicos concurridos para realizar una elección del gremio de la seguridad privada a la secretaría de Transporte de la Nación, por la idea de realizar la elección en la estación Glew..

Por el momento se trata de una elección para tres candidatos que no descartan que sea postergada por orden de la secretaría laboral ante tantas irregularidades.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios