justicia

Mientras hoy se realiza el sorteo de conjueces legisladores para analizar si corresponde o no iniciar el juicio político al ex camarista de Quilmes y juez de Casación Martín Ordoqui, la relatora María Constanza Fonrouge, que trabaja en la Sala V de donde fue apartado el magistrado y que tiene el pliego aprobado para ser jueza en el departamento judicial Quilmes, fue procesada y citada a declaración indagatoria para este viernes.

Fonrouge, que había sido designada hace unos meses para ser jueza de Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Quilmes con asiento en Florencio Varela -donde aún no funciona ningún Tribunal Oral-, deberá comparecer este viernes ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que investiga causas conexas a la principal, conocida como “La banda del juez”, una asociación ilícita que, se sospecha, estaba encabezada por el ex juez de Garantías, César Melazo, junto a policías corruptos, delincuentes, barras y narcos, entre otros.

En tanto, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dispuso que hoy, martes 2 de octubre, se realice el sorteo de conjueces legisladores para analizar si corresponde, o no, iniciar un proceso de juicio político para el juez de Casación Martín Manuel Ordoqui, imputado por “tráfico de influencias” y apartado por 90 días de su cargo, según dispuso la Suprema Corte bonaerense. Por su lado, la Suprema Corte bonaerense sorteará sus conjueces abogados mañana miércoles al mediodía. Una vez constituido el jurado (legisladores y abogados) analizarán en conjunto y votarán si corresponde avanzar o archivar la denuncia.

La imputación contra Ordoqui es impulsada por la fiscal Betina Lacki quien considera que existen elementos suficientes para el procesamiento del juez. En la causa hay escuchas telefónicas que lo mencionan como un magistrado permeable. La hipótesis de los investigadores es que a cambio de dinero confeccionaba resoluciones a medida para otorgar beneficios procesales.

Cabe añadir, que el marco de la investigación a Ordoqui, declararon todos los relatores y secretarios de la Sala V de Casación bonaerense. Casi todos los funcionarios dieron la misma versión, la única que dio otra totalmente distinta “fue Fonrouge” quien deberá responder por el delito de “falso testimonio”, expresaron allegados al caso. 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios