policiales

Se secuestraron 11 teléfonos celulares; dinero en efectivo; varios recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la sustancia ilícita; y 20 luminarias LED pertenecientes al alumbrado público de Quilmes.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GOT) de la Policía de Seguridad Departamental de Quilmes, en conjunto a las dependencias locales, Comando de Patrullas, Policía Local, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal y Grupos de Infantería de Apoyo Departamental distrital, procedieron durante la madrugada de este viernes 9 de febrero a realizar un mega allanamiento en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste, donde incautaron estupefacientes, armamento, luminarias LED de alumbrado público y arrestaron a cuatro individuos, tres hombres de 25, 40 y 42 años y una mujer de 30, integrantes de una banda que operaba en la zona.

Dicho procedimiento fue posible a partir de una extensa investigación llevada a cabo por personal del GOT de la Seccional Quilmes 5ta (La Cañada), con el objetivo de desmantelar redes de comercialización de droga y narcomenudeo, que desembocó en el allanamiento de cinco domicilios específicos donde, además de la aprehensión de los sujetos, se incautaron 209 envoltorios de clorhidrato de cocaína (57,6 gramos); siete envoltorios de marihuana (13,4 gramos); un chaleco antibalas sin numeración ni inscripción visible; un chaleco de transporte con inscripciones en su pecho de policía; una escopeta calibre 28 sin numeración visible, acompañada de siete cartuchos (uno percutado y seis intactos).

Además de 11 teléfonos celulares; dinero en efectivo; varios recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la sustancia ilícita; y 20 luminarias LED pertenecientes al alumbrado público de Quilmes. Mediante las investigaciones, se constató que esas luminarias eran utilizadas como parte de pago de la sustancia estupefaciente comercializada, y que el armamento y los demás elementos eran empleados por individuos para custodiar los puntos de venta de drogas.

En base a lo acontecido, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 del Departamento Judicial Quilmes, Dr. Gustavo Araoz, dispuso el arresto de las mencionadas personas e impartió las directivas correspondientes para sus procesamientos. Además, proseguirán con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento completo de este caso.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios