tanquecito

Efectivos de la Comisaría Quinta de Florencio Varela lograron desbaratar una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

El operativo se concretó luego de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia y coordinados por la Ayudantía Temática de Estupefacientes, a cargo del fiscal Leonardo Valli, dependiente de la UFI N°1 Descentralizada de Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, el objetivo era desmantelar una red de narcomenudeo que operaba en el barrio La Capilla. Con la intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 5ª y 4ª de Varela, personal del GPM y la Sección Táctica de Video-Vigilancia del Ministerio de Seguridad bonaerense, se llevaron a cabo dos allanamientos sobre la calle 1326, entre arterias paralelas a las calles 1333 y 1335.

El primer procedimiento se realizó en una vivienda donde se encontraban cuatro adultos y cuatro menores, aunque el resultado fue negativo y no se hallaron elementos vinculados con la causa.

Sin embargo, el segundo objetivo arrojó resultados altamente positivos. En la finca lindera, los agentes irrumpieron y redujeron a tres hombres que fueron identificados.

Durante la requisa, los uniformados secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro con numeración suprimida, un cargador con 17 proyectiles, dos handys, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una bolsa de nylon con clorhidrato de cocaína. Además, hallaron 103 envoltorios de cocaína y 635 dosis de pasta base, que tras los análisis de rigor dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Los tres sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 5ª de Florencio Varela, donde quedaron a disposición de la Justicia. El Juzgado de Garantías N°6 y la UFI N°1 Descentralizada de Florencio Varela, dependientes del Departamento Judicial Quilmes, avalaron el procedimiento e impartieron nuevas directivas en el marco de la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737, Artículo 5°, inciso C” (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización).

Fuentes policiales destacaron que la investigación continúa abierta para determinar la posible conexión de los detenidos con otras células dedicadas al narcotráfico en la zona sur del conurbano.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios