mapillitas

Desde el jueves próximo se habilitarán en Quilmes y Bernal los corredores gastronómicos bajo la estricta fiscalización del Municipio.

A partir de las nuevas aperturas que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de una nueva extensión de la cuarentena, desde este lunes quedarán formalmente habilitadas nuevas actividades en Quilmes, las cuales contemplan el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas.

Por otra parte, desde el jueves próximo se habilitarán en Quilmes y Bernal los corredores gastronómicos bajo la estricta fiscalización del Municipio. Bares y restaurantes podrán colocar sus mesas y sillas en determinadas calles (alrededor de la Plaza Conesa y de la calle 9 de Julio en Bernal) que serán peatonales jueves, viernes, sábado de 19 a las 00 hs; y el domingo se extenderá desde las 11 a las 19 hs. La circulación por las calles afectadas a los corredores será peatonal y sólo ingresan con vehículos los vecinos que viven en el lugar. 

Los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene. Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas para poder garantizar el funcionamiento de los corredores gastronómicos con agentes de tránsito y policías.

En ese sentido, desde este lunes continuarán las salidas recreativas de grupos de hasta 10 niños y adolescentes, en espacios abiertos cercanos al domicilio, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz; así como el funcionamiento de gimnasios en parques y plazas cercanos a la locación de los mismos, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz. También en los clubes y centros deportivos se podrá realizar actividades físicas al aire libre, aunque aún no está autorizada la práctica de los deportes.  Finalmente, en esta nueva etapa en la ciudad de Quilmes se amplían las obras de construcción privadas iniciadas, viviendas multifamiliares en edificios y en parques industriales. Además, el servicio del personal auxiliar en casas particulares, como cuidado de niños y adultos y empleadas y empleados domésticos, entre otros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios