tachos

Declaraciones del secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Quilmes, Alberto De Fazio

“Todos estos anuncios nacionales, provinciales y municipales también tienen que ver con la pandemia porque había un montón de obras en marcha y entre ellas una realmente muy importante e histórica como el reperfilamiento de los arroyos San Francisco y Las Piedras, algo que estaba abandonado desde 2013 y hoy tiene una inversión de 160 millones de pesos”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio, en diálogo con el programa “Haro con Hache” que se emite por FM Sur (88.9).

En el mismo sentido, el funcionario local resaltó: “Esta obra significa mucho para la gente ya que estamos llevando adelante estudios hídricos para que la solución a las inundaciones sea definitiva. Es una obra muy trascendente no solamente para Quilmes, también para Avellaneda, Florencio Varela ya que el sistema de la cuenca no afecta únicamente a la gente de la zona”.

Consultado sobre la inseguridad en el Distrito, De Fazio no dudó en destacar la inversión en materia de Seguridad, al tiempo que afirmó: “La inteligencia artificial que incorporamos con el software está a la altura de las mejores capitales del mundo. Por ejemplo, cuando hay una persecución a un auto rojo o a un individuo de remera verde, con la última tecnología del software el operador puede eliminar en la imagen todo lo que no sea de esos colores y es algo que pude observar en vivo y en directo, es algo espectacular…”.

“Además tiene otras funciones como seguimiento de patentes y acciones que sirven para utilizar en cuestiones judiciales y policiales. Ahora estamos capacitando al personal y esto nos lleva a tener una mayor seguridad, pero no resuelve el problema del delito. Igualmente, con todo esto se termina la sensación de impunidad y es algo que hace años está implementado el Municipio de Tigre y con excelentes resultados”, indicó el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes sobre “obras que transforman Quilmes”.

Respecto al tema de la recolección de residuos en el distrito, De Fazio manifestó: “Ya comenzamos a resolver un tema crítico de la basura en Quilmes Centro, Bernal Centro y también en Ezpeleta, con la colocación de 200 tachos para recibir la basura e incorporamos también más camiones para la recolección. También tenemos que hablar con los vecinos para que no dejen la basura en cualquier lado… Y no me quiero olvidar del EcoParque en La Ribera, con la nueva planta de tratamiento de residuos urbanos va a cambiar la logística de la basura y vamos a tener una ciudad mucho más limpia, pero lo vamos a tener recién el año que viene”.

“Los resultados se están empezando a ver como pasó con la inauguración de la Avenida Santa Fe que hizo el presidente Alberto Fernández. Era una zona olvidada de Quilmes Oeste y hoy mejoramos la comunicación entre los barrios ya que se asfaltaron 24 cuadras. Es la obra de pavimento más importante de los últimos años en el distrito. Estamos trabajando en la vinculación este-oeste y también hay que mencionar los tres pasos bajovías más la nueva estación de trenes”, concluyó De Fazio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios