jail

Un hombre de 40 años fue detenido en Quilmes Oeste en las últimas horas acusado de cometer delitos contra la integridad sexual de menores mediante el uso de redes sociales.

La investigación, a cargo de la División de Delitos Informáticos con sede en Berazategui y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 descentralizada de ese distrito a cargo de Ernesto Ichazo, derivó en un allanamiento que permitió su detención y el secuestro de elementos clave para la causa.

El operativo fue realizado en el marco de la causa N° 13-00-013763-25/00, bajo la carátula de “Captación por medios tecnológicos de una persona menor de edad con fines de cometer un delito contra su integridad sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas”, con intervención del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Según informaron fuentes policiales, el acusado de 40, fue arrestado en su domicilio. Durante el procedimiento se incautó un teléfono celular que será peritado para obtener mayores pruebas vinculadas a los hechos.

El caso fue denunciado tras detectarse que el hombre contactaba a amigas de su hija de 12 años mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería para luego ejecutar los delitos de índole sexual que se le imputan.

Durante el allanamiento, la menor fue hallada en el lugar y, por disposición de la Dirección del Servicio Local de Quilmes, fue entregada a su tío para su resguardo, en coordinación con la responsable del área, Gabriela Mondile.

La causa continúa en etapa investigativa y se encuentra a cargo de la doctora Bustos, titular de la fiscalía interviniente, quien avaló las actuaciones y dispuso la detención formal del imputado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios