paton

Uno de los hijos del boxeador Gonzalo "Patón" Basile fue detenido ayer en Quilmes acusado de asesinar a un hombre en la localidad bonaerense de Monte Grande el pasado 24 de mayo. El arresto tuvo lugar en calle Irala al 1600, en Quilmes.

Se recordará que el “Patón” Basile se hizo conocido como guardaespalda del líder camionero, Hugo Moyano.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Almirante Brown, con el apoyo del grupo Halcón, la DDI, Policía Local y demás reparticiones policiales de la zona. Intervinó la UFI N° 1 Descentralizada de Esteban Echeverría.

Se trata de Emiliano Ariel Basile, de 24 años, quien habría sido partícipe del homicidio de Cristian Fuhr, un mecánico de 32 años, junto a su hermano que continúa prófugo.

El hecho en sí ocurrió en la esquina de Garay y Azcuénaga en Esteban Echeverría después de una supuesta discusión de tránsito.

Uno de los investigadores apuntó que Basile y su hermano "circulaban en moto" cuando "tuvieron un problema, una aparente discusión. Cuando Basile llegó a su casa, tomó las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer. Tras pocos metros los ubicó y cuando la víctima descendió del auto con un fierro del tipo barreta recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte".

Esta hipótesis surgió de la declaración de la novia de la víctima, quien calificó a su difunta pareja como una persona agresiva y hostil con las personas. Había estado preso durante 7 años. Al testificar, la mujer añadió que "antes de matarlo le dijeron 'Te cabe, gil'".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios