hudson

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de un robo cometido en el mes de abril en un country de Hudson, donde se llevaron cerca de 40 millones de pesos de la vivienda de un empresario tabacalero.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril alrededor de las 22.30 en el barrio cerrado “Los Ombúes de Hudson”, situado al costado de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, y frente al country Abril.

Fuentes judiciales informaron que fueron detenidos cuatro hombres acusados de haber participado del hecho luego de 16 allanamientos llevados a cabo esta mañana en simultáneo en las localidades de Berazategui, Florencio Varela, Pilar y Moreno.

Uno de los detenidos, identificado como Emmanuel Secco (28), es empleado de la empresa “Protección Total” y es quien facilitó el ingreso de los delincuentes al country a bordo de una camioneta.

Secco, indicaron los investigadores, es técnico informático y había acudido al country para arreglar el sistema de cámaras de seguridad tras un falla.

En un primer momento, Secco había declarado que había sido abordado y encañonado por dos delincuentes que lo tomaron de rehén y lo subieron a la camioneta, donde unos metros más adelante subieron más cómplices, y se dirigieron hasta la casa de la víctima, Norberto Velay.

Luego de investigaciones, se determinó que fue cómplice y parte de la banda delictiva.

Otro de los acusados del robo se llama Brian Correa (28), quien fue detenido mientras cumplía funciones en su puesto de trabajo, en el puesto de ingreso al country donde sucedió el hecho,

El tercer detenido fue identificado como Hernán Barrios (32), sobre quien las fuentes aseguraron que tiene un vínculo de amistad con Secco y al que se le encontraron dos teléfonos celulares que fueron habilitados en mismo día del hecho a su nombre.

En tanto, el cuarto y último detenido es Guillermo Sosa, un ex empleado de la empresa de seguridad privada quien fue reconocido por Velay.

Los pesquisas indicaron que de los allanamientos se secuestraron los uniformes de la empresa “Protección Total”, pero que no se encontró el dinero sustraído en el robo.

Según los investigadores, aún resta dar con el paradero de dos cómplices.

Los cuatro detenidos serán indagados hoy a primera hora por la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.

Los detenidos están imputados por “Robo calificado por el uso de arma”, en base al artículo 166 inciso 2 del Código Penal, que prevé una pena entre 5 y 15 años de prisión por tratarse de un robo cometido “con armas, o en despoblado y en banda”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios