patrullas

Dos hombres fueron detenidos tras siete allanamientos realizados en la Capital Federal y en distintas localidades del conurbano bonaerense, acusados de integrar una banda dedicada a cometer estafas telefónicas y robos bajo la modalidad del cuento del tío

Los voceros dijeron que los detenidos, identificados por la policía como Sandro Roberto Pereyra (44) y Cristian Alexander Reyna Peña (29), fueron localizados en los procedimientos realizados en las localidades de La Matanza, Almirante Brown, Quilmes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuestos por el Juzgado de Garantías 4 de Berazategui, a cargo de Diego Agüero.

La investigación comenzó a raíz de un hecho sucedido el 5 de marzo del 2020, cuando una mujer de avanzada edad recibió un llamado telefónico por parte de un hombre que dijo ser su sobrino, quien le manifestó que tenía que cambiar sus dólares por los billetes "nuevos" y que debía retirar los que poseía en su plazo fijo de la sucursal Berazategui centro del banco Francés.

Bajo ese engaño y el despliegue de distintas maniobras, los delincuentes lograron que la mujer retirara del banco 70.000 dólares y se los entregara convencida de que se los entregarían a su hijo para que los cambiara.

Ante la complejidad del hecho, los efectivos de la comisaría 1era. trabajaron de forma conjunta con la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui y, luego de tareas investigativas y de inteligencia, lograron identificar mediante el análisis de cámaras de seguridad de la zona un auto Renault Kwid naranja empleado por los estafadores.

Con esta información y, mediante seguimientos de forma encubierta, los pesquisas identificaron los domicilios que frecuentaban los sospechosos, a quienes relacionaron con dos hechos ocurridos en el partido de Morón, en los cuales actuaron bajo la misma modalidad y con el mismo vehículo.

Al allanar los domicilios, los efectivos secuestraron un revolver calibre 32 con cuatro proyectiles, diez teléfonos celulares, una caja fuerte, documentación de interés para la causa y 5.000 mil dólares, detallaron los voceros.

La fiscalía 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, avaló lo actuado e hizo efectiva la detención de Peña y de Pereyra, éste último además acusado de "tenencia ilegal de arma de fuego".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios