billetes

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires procedió en las últimas horas a la detención de dos sujetos imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el marco  de la investigaciones llevadas a cabo por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes y personal GTO de comisaria Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal), en el barrio Papa Francisco II, de Quilmes Oeste, las cuales demandaron afectación exclusiva de personal forma encubierta en cercanías de los domicilios localizados, los cuales se sitúan dentro del asentamiento, se comprobó la venta de drogas.

Tras el aporte de elementos de semiplena prueba para la probanza del delito constatado que consistieron, en fotografías, filmaciones, testimonios del personal afectado, y diligencias de comprador previo, se pudo establecer que para llevar adelante la comercialización de estupefacientes utilizaban como pantalla una cancha de piki vóley para así poder concretar su actividad ilícita y asimismo aprovechando el espacio geográfico del asentamiento, atendían a sus clientes adictos en los corredores y borde del arroyo Las Piedras.

Todas estas acciones policiales de investigación fueron bajo la supervisión de la UFIJ Nº 20  de Quilmes y culminando en las últimas horas, con dos órdenes de allanamiento expedidas por parte del Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes.

Para concretarlas, se contó con la colaboración de personal descentralizado, como Policía Local; Grupo GAD de Quilmes y GTO de las comisarías Quilmes 1ª y 2ª. En forma conjunta se desplegó un operativo de irrupción y saturación en la zona donde se emplazaba el objetivo. Seguidamente en el objetivo 1, en el interior del barrio Papa Francisco II, se concretó la detención de un hombre de 23 años; mientras que en el objetivo 2, en el mismo barrio, se logró la detención de otro masculino, de 40 años.

En el procedimiento, se secuestraron 314 envoltorios de clorhidrato de cocaína arrojando un pesaje de 44,8 gramos, 3 panes de marihuana con un pesaje total de 2 kilos 708 gramos, un teléfono celular el cual es propiedad de uno de los imputados, dinero en efectivo por la suma de 5.000 pesos, un DVR y 29 papelillos de armado de marihuana, además de documentación de interés.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios