grandmother

Un hombre de 34 años fue detenido en la localidad Ezpeleta acusado de mantener cautiva a su madre durante 6 meses en su casa, donde se cree que la golpeaba, le daba de comer una sola vez por día, le cortaba el suministro de agua y le quitaba el dinero.

La detención se registró luego de que la mujer, de 66 años, lograra escapar de la vivienda, ubicada en la calle Gran Canaria entre Paraguay y Namuncurá, de Ezpeleta, donde permaneció privada de la libertad durante más de 6 meses.

Fuentes judiciales informaron que la mujer huyó de la casa luego de levantar unos centímetros la persiana del cuarto en el que permanecía encerrada, por donde logró escabullirse arrastrándose para luego salir hacia el patio del domicilio, desde donde llamó a la vecina que vivía en una casa contigua, quien dio aviso al 911. En ese contexto, personal de la Comisaría 3era. de Quilmes acudió a la casa y escuchó a la víctima gritando “auxilio”, por lo que procedieron a cortar los candados que cerraban la casa e ingresaron a la vivienda.

Allí, encontraron a una mujer viviendo “en condiciones precarias” y “con el agua corriente cortada desde la calle”, según precisó la fuente policial. La mujer denunció que su hijo, Héctor Joel Masson (34), la mantuvo secuestrada durante más de 6 meses y que la visitaba una vez al día, generalmente por la noche.

Según el relato de la víctima, durante esas visitas, su hijo la golpeaba, la violentaba psicológicamente, le dejaba comida y le cerraba la llave de paso de agua de la vivienda.

Al respecto, una fuente judicial vinculada a la causa precisó que el hombre le llevaba diariamente “papas fritas” y “presas de pollo” a la mujer para que pueda alimentarse, a la vez que le dejaba dos botellas de agua para que se hidrate. A su vez, Sandoval también reportó que su hijo le quitó el documento de identidad, el carnet de PAMI y la tarjeta de débito para poder cobrar su pensión jubilatoria.

Ante esa situación, intervino en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien constató los dichos de la víctima tras entrevistarse con vecinos y familiares, y luego ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de Masson, ubicada en la calle Ascasubi 22, en Quilmes.

Durante dicho procedimiento, se incautaron las llaves del domicilio donde permanecía cautiva su madre, tras lo cual el hombre quedó detenido y fue imputado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo”, mientras que se espera que la fiscal Santoro lo indague durante las próximas horas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios