canas

El robo ocurrió el 22 de este mes cuando la víctima, identificada como Rito Acevedo (90), se encontraba en su vivienda de la calle 136 al 400 en Berazategui.

Un hombre fue detenido acusado de robarle dinero y alhajas a un jubilado de 90 años bajo la modalidad "cuento del tío", tras ingresar a su vivienda de Berazategui luego de hacerse pasar por un empleado de una empresa de electricidad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El robo ocurrió el 22 de este mes cuando la víctima, identificada como Rito Acevedo (90), se encontraba en su vivienda de la calle 136 al 400 de la mencionada localidad de la zona sur del conurbano.

Según dijeron las fuentes, un hombre se presentó en la casa de Acevedo y se identificó como electricista, diciéndole que debía ingresar a la vivienda para reparar un desperfecto.

La víctima confió en los dichos del hombre y lo dejó ingresar a su casa, donde a los pocos minutos lo intimidó verbalmente y lo redujo.

Finalmente, el delincuente huyó de la casa con dos tablets, dinero y alhajas, indicaron las fuentes.

A raíz de la denuncia, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berazategui, junto con el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del mismo distrito, comenzaron con la investigación para dar con el autor del hecho.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del relevamiento de testimonios, se identificó al sospechoso como Néstor Javier Pereyra (36).

Personal policial realizó un allanamiento en el domicilio de Pereyra, en Berazategui, donde secuestraron el Volkswagen Gol blanco y la vestimenta utilizada en el hecho.

El acusado no fue encontrado allí sino que fue detenido en una vivienda del Barrio Obrero, ubicado en la localidad de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires.

Pereyra será indagado en las próximas horas por el fiscal Ichazo por el delito de “estafa”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios