cuarta

Un hombre fue detenido por el crimen de una adolescente de 17 años, embarazada de tres meses, que fue asesinada de un balazo en la cadera en San Francisco Solano, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado mientras la adolescente protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven acusado de femicidio y de la muerte reciente de su última pareja, que se suicidó al enterarse por redes sociales de la acusación contra su novio, agregaron las fuentes.

Se trata de Omar Vázquez (56), quien está acusado de disparar y provocarle la muerte a Candela Andrada, quien junto a otras personas se habían presentado en la puerta de la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención se concretó luego de los testimonios de vecinos y del análisis de una cámara de seguridad vecinal en la que se observa al hombre disparando contra las personas.

La fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, ordenó su inmediata detención y lo acusó del delito de "homicidio".

En tanto, una de las hijas del hombre fue aprehendida como cómplice secundaria al establecerse que intentó esconder el arma utilizada para perpetrar el hecho.

"Del análisis de los teléfonos pudimos determinar que una de las hijas del hombre, luego del hecho, se ocupó de hacer desaparecer el arma", dijo uno de los investigadores.

En tanto, el preliminar de autopsia reveló que el disparo que mató a Andrada ingresó por la fosa ilíaca derecha, le atravesó el útero y el plomo quedó sobre la ingle izquierda, según informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, se realizó un allanamiento de urgencia en la casa de la víctima ya que de las filmaciones se estableció que las personas que la acompañaban poseían un bolso, en el cual se sospechaba que había armas de fuego.

El procedimiento dio como resultado negativo, agregaron los voceros consultados.

El crimen ocurrió ayer frente a la calle 822 entre 891 y 892, en la localidad de San Francisco Solano, donde asistió Andrada junto a un grupo de mujeres y hombres.

Según fuentes policiales, se habían presentado en la puerta de la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data y protestaban porque la actual pareja del joven se había ahorcado el jueves pasado en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Quilmes.

De acuerdo a lo esgrimido por los manifestantes y familiares de la chica, ella se suicidó al enterarse que su novio había sido mencionado en redes sociales como el autor del crimen de otra mujer en la localidad bonaerense de Berazategui.

En ese marco, y en circunstancias que aún se intentan determinar, Andrada recibió un disparo de arma de fuego en la cadera, del lado derecho, por lo que fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano, donde falleció.

Efectivos de la comisaría 4ta. de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios