detenciones

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de apoderarse de cerca de dos millones de pesos que tenía encima un expolicía federal que acababa de ser baleado en Quilmes tras un asalto, informaron fuentes judiciales.

Los dos apresados están acusados de hurtar el dinero que llevaba consigo el exefectivo y custodio Cristian Alberto Sutil Barrios (46) al momento de ser asaltado ayer cerca de las 11 por motochorros que lo interceptaron cuando iba a bordo de su Volkswagen Gol por el cruce de Martín Rodríguez y Tucumán, de Quilmes.

Barrios, quien desempeña sus tareas en el Centro de Protección Urbana (C.P.U) del municipio de Lomas de Zamora, trabaja como custodio y, al momento del asalto, llevaba la recaudación del Puerto de Frutos de Berazategui. Cuando se resistió al hecho, el expolicía recibió un disparo en el tórax que le causó graves heridas.

En esas circunstancias, una pareja que pasó por el lugar aprovechó el momento para apoderarse del dinero que la víctima llevaba, aproximadamente dos millones de pesos.

La maniobra fue detectada por los pesquisas, que analizaron las cámaras de seguridad de la zona y advirtieron el momento en que el hombre y la mujer se apoderaban del dinero.
Por orden del fiscal Martín Conde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, la policía irrumpió en el domicilio de los sospechosos y los detuvo.
Según informaron fuentes con acceso al expediente, ambos fueron indagados por el fiscal, aunque se negaron a declarar y quedaron imputados por el delito de “hurto calamitoso”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios