detenido

Transcurridos unos minutos, móviles de la Policía junto a la Patrulla Urbana detuvieron al sospechoso sobre las calles Lavalle y Conesa, encontrando un arma de fuego de utilería color negra.

El Municipio de Quilmes informó que gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad comunales por parte de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se logró la detención de un sujeto armado, quien amedrentaba a transeúntes en la plaza Conesa, en pleno centro de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes informó que alrededor de la 1 de la madrugada del martes, operadores del Centro único de Monitoreo del CEQ dieron alerta a los móviles de Patrulla Urbana y la Policía, acerca de un individuo que amenazaba a los ciudadanos que circulaban sobre la plaza Conesa.

Transcurridos unos minutos, móviles de la Policía junto a la Patrulla Urbana detuvieron al sospechoso sobre las calles Lavalle y Conesa, encontrando un arma de fuego de utilería color negra.

Tras ser trasladado a la comisaría Quilmes 1ª y mantenida la comunicación con el Dr. Ariel Rivas de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, la fiscalía en turno dispuso se labren actuaciones caratuladas averiguación de ilícito, notificación de la formación de la causa al aprehendido y demás diligencias de rigor.

Importante inversión en seguridad

Estas acciones se dieron gracias a Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsa la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el más importante de la historia de distrito, con el que, entre otras medidas, se incorporó al CEQ un software de última generación, que facilita el trabajo de los operadores y las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos como este, además de la instalación de 26.000 nuevas luminarias LED; 800 alarmas vecinales comunitarias; más de 1.000 cámaras de seguridad; la aplicación Alerta Quilmes, y la compra de 130 móviles para la Policía y 30 para la Patrulla Urbana, entre otras medidas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios