acusado

En el marco del juicio oral y público a uno de los sospechosos de haber sido parte de la patota que atacó salvajemente y asesinó al adolescente Adrián Novillo a la salida de un boliche hace cuatro años en Quilmes Oeste, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, detuvo ayer a una testigo por falso testimonio. Hoy se retoma el debate y se anunciará cuándo serán los alegatos de las partes.

Cristian Adrián Novillo (16 años), fue asesinado por una patota integrada por al menos diez sujetos a la salida del boliche “Space” (ex Elsieland) de la Avenida Calchaquí al 3100, en Quilmes Oeste, en junio de 2014, y Fernando Gabriel Amaro (22 años) -que se encuentra en libertad-, está siendo juzgado por el homicidio. Además, Amaro debe responder por el ataque y robo a una joven pareja ocurrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo (de Quilmes Oeste) en octubre de 2013, también cometido por al menos diez personas. Por este hecho, la acusación es de ‘robo agravado en poblado y en banda’, y en medio de las declaraciones testimoniales por este delito fue que el Tribunal decidió detener por falso testimonio a quien resultara ser víctima del robo junto a su novio.

 

LA VÍCTIMA DE UN ROBO QUE TERMINÓ PRESA

Tamara Alvarez se presentó ayer ante los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino. Minutos antes había declarado su pareja Walter Alejandro Ledesma por el robo y la agresión que habían sufrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo en octubre de 2013. Ante el Tribunal Alvarez, vecina de la villa La Vera, recordó a cinco de los seis sujetos que ella había identificado cuando la asaltaron con su novio. No obstante, ayer, y aunque los magistrados le dieron unos minutos para pensar, no recordaba al sexto que ella había denunciado dos veces ante la fiscalía y una vez en comisaría luego de ocurrido el hecho. El que la testigo no identificó era quien está siendo juzgado por estas horas. Debido a esto, el Tribunal resolvió imputarla por “falso testimonio” y de inmediato se le colocaron las esposas y quedó detenida a disposición de la Justicia.

La joven detenida estalló en llanto y se inició un escándalo en la sala de juicio dado que la madre de Tamara Alvarez estaba esperando en una sala contigua para brindar su testimonio y vio salir a su hija esposada.

Finalmente, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio para el día de hoy donde continuarán tomando declaraciones testimoniales y una vez finalizadas las mismas, se establecerá el día en que se realizarán los alegatos de las partes.

 

LA FOTO DE FACEBOOK

Además, ayer declararon tres efectivos policiales que pertenecían a la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí en la fecha en que ocurrieron los hechos que pesan sobre Amaro. Los tres coincidieron en señalar que los vecinos del barrio donde vivía Adrián Novillo eran víctimas del ataque de un grupo de jóvenes de la villa La Vera que los golpeaban y asaltaban. Uno de los policías, Maximiliano Martínez, recordó que “mostraban sus ‘trofeos’ (en referencia a lo robado) en sus perfiles de facebook… Se mostraban en una pared con el escudo del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.) todos armados, …usaban sobrenombres”, indicó para luego identificar una fotografía que tenía el rostro y el alias del imputado.

La fiscal de Juicio, María Oricchio y la abogada que representa al particular damnificado, Jessica Ramallo, estuvieron ayer acompañadas por la letrada Romina Baez (tía de Adrián Novillo), quien también participó del interrogatorio a los testigos.

 

CHOQUE DE POSICIONES

Por otro lado, el presidente del Tribunal, Alejandro Portunato y las dos defensoras oficiales que representan a Amaro, Mónica Trapé y María Soledad López, tuvieron más de un altercado en el medio de la audiencia de ayer. La discrepancia en algunos puntos, generó un áspero intercambio de posiciones y llevó al juez Portunato a mostrarse visiblemente fastidiado con las abogadas. Uno de los motivos, fue por la citación de un testigo que la defensa lo había presentado pero que ayer desistió; sin embargo, su testimonio fue solicitado por la abogada Ramallo y el Tribunal resolvió hacer lugar al pedido, por lo que declararía hoy.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios