albaniles

Tras los violentos enfrentamientos registrados el lunes en Hudson, Berazategui, tres individuos fueron detenidos ayer martes en allanamientos realizados por la policía.

Los sujetos, acusados de "asociación ilícita, lesiones graves, abuso y portación de arma, daños y atentado a la autoridad", quedaron a disposición del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 descentralizada de Berazategui. En las próximas horas, serán indagados para definir los pasos a seguir en la investigación, que está a cargo del Juzgado de Garantías N° 7, liderado por Alejandro Mora.

Los incidentes, que ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana del lunes, surgieron por una disputa entre dos facciones sindicales de la UOCRA Quilmes, Berazategui y Varela que se enfrentaron a tiros, palos y piedras por el control de una obra de 120 viviendas en Plátanos, financiada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Los grupos se congregaron en puntos cercanos: uno en la intersección de la calle 47 y 163, donde se ubica la obra, y otro a tres cuadras, en la Avenida Néstor Kirchner y calle 47. Ambos avanzaron en direcciones opuestas hasta chocar en un violento enfrentamiento que duró más de 20 minutos.

Durante el conflicto, se registraron heridos de bala, quienes actualmente se recuperan en distintos hospitales de la zona. Los detenidos fueron identificados como Damián Vázquez, de la Agrupación Saúl Ubaldini, Mariano Caliba y Sebastián Pereyra. Según fuentes oficiales, los allanamientos se llevaron a cabo con la participación de efectivos de la comisaría 4° de Berazategui, quienes lograron capturar a los implicados.

El fiscal Ichazo analizará las pruebas recolectadas durante los procedimientos y determinará las responsabilidades de los acusados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios