detenidos

El máximo responsable de un sindicato que agrupa a personal de seguridad privada en la zona sur del Gran Buenos Aires que tiene sede en Berazategui, junto a dos dirigentes, fueron detenidos por la Policía en una causa por presunta "extorsión" luego de la denuncia realizada por una empresa ante la Justicia. Las aprehensiones se produjeron en Quilmes y Berazategui.

Los detenidos son el secretario General y dos dirigentes del Sindicato Unión de Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUSVA y PRA), sede Berazategui, entidad que estuvo involucrada en marzo pasado en un confuso hecho cuando uno de sus integrantes habría participado en la muerte de un policía en el barrio porteño de San Telmo.

En los allanamientos, ocurridos en la sede gremial y en la casa de los sospechosos ubicadas en Quilmes y Berazategui, se incautaron un arma, 20 celulares, chalecos con la insignia del sindicato SUSVA y PRA y distintos sellos y documentaciones de interés, además de detener a los responsables, el secretario general de SUSVA y PRA, de 41 años y dos dirigentes que lo secundaban en sus acciones, uno de la misma edad y el otro de 40.

Según la denuncia que inició esta investigación, una empresa que, entre otras cosas hace traslado de caudales, acusó a los dirigentes gremiales detenidos que le pedían dinero a "cambio de no tener problemas". También les sacaban un porcentaje a sus empleados cuando cobraban sus salarios en efectivo, según trascendió. “Entre otras maniobras se acercaban a las empresas y les aseguraban que podían trabajar sin problemas si es que recibían en mano un pago mensual o semanal. Si no lo hacían las amenazan con sacarles clientes o directamente con un paro de actividades”, detalló un jefe policial que participó de los operativos.

Por su parte, uno de los investigadores explicó que “esta entidad gremial no tiene personería jurídica y es el desprendimiento de un gremio. Tiene pocos años pero ya tiene antecedentes de violencia”, añadió.

“Actuaban con mucha violencia y se amparaban en amenazas para concretar sus pedidos”, explicó otro de los investigadores, quien advirtió que “seguramente a partir de este hecho algunas empresas víctimas de estas extorsiones se podrían sumar a esta causa”.

Intervienen el fiscal de Instrucción y Juicio N°1 de Berazategui, Ernesto Daniel Ichazo y el juez de Garantías N° 7 Gustavo Alejandro Mora.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios