oprobio

Un sujeto de 43 años con domicilio en la calle Andrade de Bernal quedó detenido este martes en el marco de una investigación que desbarató una red internacional de pedofilia y tráfico de pornografía infantil.

En el marco del Operativo Infancia Protegida se realizaron allanamientos en Quilmes, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en la localidad pampeana Intendente Alvear.

El operativo tuvo carácter internacional siendo su origen una alerta del National Center for Missing & Exploited Children, recibidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui.

Mientras se realizaban los allanamientos en distintos puntos del país, también se replicaba en otras ciudades de Hungría, Australia, Canadá, EEUU, Brasil y Filipinas.

La investigación incluyó tareas de campo, ciberpatrullaje y tareas tecnológicas lo que permitió determinar a los distintos imputados donde utilizaban las conexiones IP.

Se secuestraron 58 casetes de video,  20 cd´s, 8 cintas de VHS, 14 celulares, cuatro tablets, dos cámaras de fotos, una notebook, un CPU, pendrives y tarjetas de memoria, entre otros.

 

DETALLES DE LA DETENCIÓN EN QUILMES

Trascendió que personal de la División Delitos Informáticos de Berazategui, dependiente de la Estación de Seguridad Berazategui a cargo de Matías Giménez bajo la supervisión del Jefe Distrital Javier Garro, tras tareas investigativas, instruidas por la Unidad Fiscal Nº8 descentralizada de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Daniel Ichazo, realizaron un allanamiento en el marco de la “OPERACIÓN INTERNACIONAL ALIADOS POR LA INFANCIA III”, en un domicilio de calle la Andrade de Bernal, partido de Quilmes, lugar donde se procedió a la aprehensión de un masculino de 43 años,  quien era investigado por el delito de “Producción, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales – Tenencia con fines de distribución”.

La investigación llevada a cabo por la fiscalía a cargo de Ichazo logró obtener medios de prueba suficientes para dar intervención al Juzgado de Garantías Nº2 de Quilmes, constatándose al momento de llevar a cabo el allanamiento que el investigado tenía en su poder discos de almacenamiento con gran cantidad de MASI (material de abuso sexual infantil), por lo que en el lugar tras los resultados se hizo presente Personal de la Unidad Forense de Investigación Digital de Berazategui (UFID) quienes utilizando bloqueadores de escritura realizaron una minuciosa labor sobre los elementos secuestrados y se dispuso la inmediata aprehensión del imputado por los delitos de: “Producción, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales – Tenencia con fines de distribución”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios