arsenal

En una operación policial, las fuerzas de seguridad lograron detener a un miembro de la barra brava de Quilmes. El procedimiento se hizo el jueves último en dos domicilios de Quilmes Oeste y hubo cuatro personas demoradas.

La madrugada del pasado jueves, en un operativo meticulosamente planeado, la Policía Bonaerense allanó la casa de Damián Lauscher, uno de los integrantes de la barra brava de Quilmes. En el interior de su vivienda se descubrió un arsenal que incluía armas de fuego de alto calibre y munición en cantidades.

De acuerdo al parte policial, se le secuestró “de su habitación una Pistola Calibre 9mm, marca Bersa Thunder TPR9, serie  J61985, teniendo cargador colocado con 10 y 1 en recamara, habiendo una caja plástica de color azul con la Inscripción de Bersa, donde se hallaba otro cargador mismo calibre con 10 municiones en su interior. Asimismo sobre la cama de dos plazas se halla una carabina Calibre 22, marca JECO industria Alemana, Serie número 24864, teniendo dentro de una riñonera al lado de dicha Carabina, una riñonera negra conteniendo 16 municiones calibre 22, y dentro de un ropero de madera un KIT RONI (un semi fusil), marca BLACK OWL, NOCTUA, de color negro”.

Junto a Lauscher se detuvo a otro sujeto que cuando la policía allanó la vivienda, intentó escapar y agredir a los uniformados que participaron del procedimiento, según narraron los testigos. Además en el lugar se demoró a dos mujeres que rápidamente fueron dejados en libertad.

Los allanamientos y procedimientos estuvieron auditados por los fiscales Karina Gallo de la UFI Nº2 de Quilmes y Martín Conde de la UFI Nº3. Los funcionarios judiciales dispusieron aprender a Damian Lauscher por el posible delito de “portación ilegal de arma de guerra” y a Hugo Dato por “resistencia a la autoridad”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios