fiscalias

La causa que investiga el crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26), ocurridos luego de que ambos salieran juntos el 9 de diciembre pasado en Florencio Varela, tiene un nuevo detenido.

Se trata de Ramiro Yair Forchinito (33), un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fue acusado de encubrir a los dos sospechosos que ya estaban arrestados por el caso, Cristian Centurión —hijo de otro jefe de la Bonaerense— y su primo Maximiliano.

La detención se produjo en las últimas horas, según confirmaron fuentes judiciales Forchinito integra la fuerza bonaerense desde fines de 2017, trabaja en el área integrada con Interpol y es señalado por los investigadores como uno de los laderos del comisario mayor Francisco Centurión, el padre y tío de Cristian y Maximiliano que también está en la mira de la Justicia. Y la sospecha es que participó de maniobras para ayudar a los primos y eludir la investigación del homicidio de Morello y la desaparición de Escalante.

Misma acusación recae sobre el comisario inspector Sergio Argarañaz, el jefe de la seccional N°4 de Florencio Varela recientemente detenido.

Las fuentes explicaron que fue quien realizó las declaraciones testimoniales a los primos detenidos. Pero lo más relevante es que fue vinculado a presuntas maniobras de encubrimiento en un móvil policial Toyota Etios que era manejado por Francisco Centurión.

Ese vehículo fue secuestrado el 15 de marzo pasado en una sede policial de Quilmes en la que funciona el enlace de la fuerza provincial con Interpol y donde el comisario mayor presta servicio. Los peritos detectaron que al auto le cambiaron el asiento trasero por completo, algo que no quedó registrado en el libro de novedades de la institución. Además, levantaron rastros de pelos y huellas que serán cotejados con el ADN de la víctima. El fiscal a cargo del expediente, Daniel Ichazo, aguarda esos resultados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios