bombazo

Las denunciantes acusan al cura de haber cometido abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por su rol como ministro de culto.

El sacerdote Franco Lütens, miembro del Obispado de Quilmes, fue detenido este lunes 9 de junio por orden del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, con sede en Berazategui, en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado, denunciado por tres mujeres que se desempeñaban como catequistas en la parroquia Virgen María Madre del Pueblo, ubicada en Ranelagh.

Las presentaciones judiciales ya habían motivado, en junio de 2024, que el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, decidiera el apartamiento del sacerdote de sus funciones pastorales y su traslado a un domicilio privado, que fue debidamente informado a la Justicia. Fue en ese lugar donde este lunes se concretó el allanamiento y posterior detención del acusado.

Desde el Obispado de Quilmes se emitió un comunicado oficial en el que el obispo Tissera manifestó su pesar por el sufrimiento de las personas afectadas y reiteró el compromiso de la diócesis con la protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables. También se informó que el Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables se encuentra disponible para acompañar a las víctimas y sus familias.

“La Diócesis de Quilmes reitera su disposición a colaborar con la Justicia en todo lo que sea requerido”, señalaron desde la institución, al tiempo que remarcaron que el sacerdote ya no cumple funciones dentro de la Iglesia local desde el inicio de la causa penal.

El caso genera conmoción en la comunidad religiosa y vecinal de Berazategui, donde el sacerdote desarrollaba su labor pastoral hasta ser apartado. La causa penal sigue su curso y la investigación continúa bajo la órbita del Departamento Judicial de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios