florencio

Según las fuentes, en las próximas horas se sorteará en la Fiscalía General de Quilmes el nuevo representante del Ministerio Público que investigará el hecho.

La Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce; y también aceptó la excusación de la fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron que a partir de estas dos resoluciones del juez de dicho distrito, Julián Busteros, los imputados Cristian y Maximiliano Centurión seguirán detenidos como "coautores" del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" de Lautaro; mientras que el expediente dejará de estar a cargo de Mariana Dongiovanni, quien había pedido ella misma apartarse del mismo.

Según las fuentes, en las próximas horas se sorteará en la Fiscalía General de Quilmes el nuevo representante del Ministerio Público que investigará el hecho.

El viernes pasado, la fiscal Dongiovanni había pedido la prisión preventiva para los dos acusados, quienes fueron detenidos el 16 de diciembre, un día después de que hallado el cuerpo de Lautaro Morello.

En paralelo al pedido de la fiscalía, por disposición de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, la policía bonaerense fue apartada de la investigación y en su lugar comenzó a actuar en la investigación la Policía Federal Argentina (PFA).

Esto se debió a que Cristian Centurión es cadete de la policía bonaerense y es hijo de un comisario mayor de esa fuerza.

El lunes 9 de enero, al cumplirse un mes de la desaparición de ambos jóvenes, Lorena, la hermana de Lucas, reclamó a las autoridades que "sigan buscándolo con vida", al realizar una marcha frente a la fiscalía de Florencio Varela y la Municipalidad local.

Por su parte, el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios