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El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer que para fines de este mes estará "en pleno funcionamiento" el Metrobus de Quilmes, que demandó una inversión de 800 millones de pesos y beneficiará a más de 250.000 usuarios.

Dietrich, junto con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participaron ayer al mediodía de las pruebas de circulación y arrime de colectivos a las estaciones sobre la avenida Calchaquí.

 "Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos y toda la calzada a nuevo. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica con todos los bonaerenses en infraestructura", dijo Dietrich.

 Agregó que "es el quinto Metrobus del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), del Oeste (Morón) y Norte (Vicente López), que se suman a otros diez en capital con lo que sumamos 15 nuevos Metrobuses a los que hay que agregar la primera etapa del de Neuquén, las obras de la segunda etapa en esa ciudad y las obras en Rosario y Santa Fe, lo que demuestra que lo que en principio ea algo que nadie entendía, hoy todos lo quieren por lo que significa como avance y como calidad de vida para los usuarios".

 Martiniano Molina señaló que estaban "muy contentos y muy orgullosos de estar en esta supervisión porque es una prueba más de que gracias al trabajo conjunto, de Nación y Municipio, Quilmes sigue cambiando para siempre, dejando atrás años de abandono y en los que el dinero destinado a las obras no llegaba a la gente".

 Ayer por la mañana se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores de una de las 12 estaciones que tendrá el corredor. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante capacitaciones a choferes realiza pruebas prácticas en el corredor. Hasta ayer fueron capacitados 1782 conductores para este nuevo Metrobus.

El Metrobus Calchaquí estará dividido en dos tramos y tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal y se ampliaron también las veredas para mejorar la movilidad de los peatones.El primer tramo es el comprendido entre el Triángulo de Bernal y Zapiola y el segundo es el comprendido entre Triunvirato y los ex laboratorios de YPF (actual sede la Universidad Nacional Arturo Jauretche).

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