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Diez empleados del Cementerio Municipal de Ezpeleta han sido denunciados, sumariados y separados de sus cargos tras una investigación interna que reveló irregularidades en la gestión de las tasas cobradas a los contribuyentes en la necrópolis.

La denuncia que involucraría un desvío de casi 12 millones de pesos, ha generado un cuestionamiento puntual sobre el manejo de los recursos públicos en la necrópolis local.

El impacto del tema ha alcanzado a la dirección del cementerio, con fuertes rumores de que el director del establecimiento; Luis Bratti, también podría ser separado de su cargo debido a su falta de control. Este jueves habría una definición al respecto.

La investigación, iniciada por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, detectó un presunto esquema de corrupción en el cual los empleados investigados habrían estado cobrando tasas a las personas que utilizaban los servicios del cementerio, pero estos fondos nunca fueron rendidos a las arcas públicas. La maniobra se habría iniciado hace unos meses. Esta situación no solo implica una grave falta administrativa sino también un posible delito de malversación de fondos públicos.

Mientras tanto, el municipio ha tomado medidas inmediatas para asegurar la continuidad de los servicios en el cementerio y garantizar que las operaciones se realicen de manera transparente y en beneficio de la comunidad. La administración de Mayra Mendoza ha prometido llevar a cabo una auditoría exhaustiva y tomar todas las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables y recuperar los fondos desviados.

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