zocalos

En el marco del inicio del período de luto oficial de la Iglesia Católica, conocido como Novendiali, la Diócesis de Quilmes anunció que celebrará una misa de exequias en memoria del Papa Francisco, quien falleció recientemente.

La ceremonia será el sábado 26 de abril a las 19 horas en la Iglesia Catedral de Quilmes, ubicada en Rivadavia 355, Quilmes Centro, y estará presidida por los obispos Carlos Tissera y Eduardo Redondo. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad diocesana, para acompañar en oración este momento histórico de profundo dolor y reflexión para el pueblo católico.

Ese mismo día, en el atrio de la Basílica de San Pedro en El Vaticano, se celebrará la Misa de Exequias del Papa Francisco a las 5 de la mañana (hora Argentina), dando inicio al Novendiali, un período de nueve días de luto que tradicionalmente comienza entre el cuarto y el sexto día después del fallecimiento de un Pontífice.

“El Santo Padre nos dejó un testimonio de cercanía, humildad y amor por los más pobres. Como pueblo de Quilmes, nos unimos a la Iglesia Universal para despedirlo con fe y gratitud”, expresaron desde la Diócesis.

La misa en Quilmes será una oportunidad para que los fieles puedan rendir homenaje al Papa argentino, primer Pontífice latinoamericano y jesuita, cuya figura marcó una época en la historia de la Iglesia y del mundo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios