nadie

A tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y a casi tres semanas de la de Salvador Altamura, la diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados.

A tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro y a casi tres semanas de la de Salvador Altamura, la diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados, solicitándole al Poder Ejecutivo Nacional el pronto esclarecimiento y aparición con vida de ambos. "El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha puesto en peligrosa pausa el pleno funcionamiento de las instituciones, favoreciendo el accionar de bandas delictivas y mafiosas que encuentran en la imposición del “plan sanitario”, terreno fértil para delitos aberrantes", asevera la diputada Frade en los fundamentos del proyecto.

Facundo Astudillo Castro

El joven de 22 años fue visto por última vez el día 30 de abril, en un retén policial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Mayor Buratovich, a 100km de Bahía Blanca.

"A 90 días, la investigación judicial ofrece pistas falsas, testimonios contradictorios y una actividad judicial objetada desde el inicio y sospechada de complicidad.  El señor Presidente de la Nación, hace apenas unos días, tomó la iniciativa de comunicarse con su familia; mientras que el temperamento del Ministro de Seguridad de la Pcia de Buenos Aires Sergio Berni, fue comunicarse cuando la difusión pública se hizo inocultable. Por su parte, la Ministra de Seguridad de La Nación, jamás lo hizo hasta la fecha", dijo Frade.

Salvador Altamura

Altamura es un abogado y empresario, desaparecido desde el 13 de julio del año 2020, en el centro del partido y localidad de Quilmes. Interviene la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 del Departamento Judicial. A 17 días de su desaparición, la carátula de la investigación sigue siendo "averiguación de paradero" y " hasta la fecha, los Ministro de seguridad de Nación y Provincia de Buenos Aires, no dieron registro de alguna preocupación" agrega la Diputada.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios