diputados

La diputada Nacional quilmeña, Mónica Frade (Coalición Cívica Ari en Juntos por el Cambio), envió por mesa de entrada un pedido de acceso a la información pública en relación con el protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto.

Se le solicita al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se informe sobre los proveedores contratados para suministrar las pantallas leds, cámaras, audio, sistema de red, el hardware y software de la plataforma de video sesiones/conferencias, bajo qué condiciones se realizó la contratación y a qué costo.

También se solicita tomar conocimiento sobre la identidad de la persona física y/o jurídica proveedora de la logística utilizada; y descripción de los convenios con ReNaPer y Arsat para la validación de identidad facial de las personas.

Desde el pasado fin de semana, el Congreso se está preparando para la primera sesión virtual de la historia. Ya está instalado un "videowall", conformado por decenas de monitores, frente al estrado de la presidencia de la Cámara de Diputados; allí se proyectarán las imágenes de los diputados que participarán de la sesión de sus computadoras. No hay que olvidar, que hace menos de un mes, se dieron a conocer los sobreprecios que Desarrollo Social pagó por alimentos, en este contexto de crisis sanitaria y económica; por lo tanto, es menester conocer quiénes están detrás de estas contrataciones extraordinarias y a qué costo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios