rubia

La diputada quilmeña que responde a Elisa Carrio, Mónica Frade, salió a pedirle al presidente Alberto Fernández por carta que revea la designación de un funcionario nacional.

 A continuación, la carta: “En medio del contexto pandémico que transcurrimos, esta mañana, el Gobierno Nacional oficializó la designación del camporista Santiago Eguren como Director General del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, a través de la Decisión Administrativa 399/2020 publicada en el Boletín Oficial.  Dicho programa está dirigido a testigos e imputados, que hayan realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal (narcotráfico, secuestro extorsivo y terrorismo, delitos de lesa humanidad, trata de personas), más conocidos como colaboradores de justicia o arrepentidos, y como consecuencia, se encuentren en situación de riesgo. La designación es de carácter transitorio y por 180 días”.

“El doctor Eguren, que ha sido designado a cargo, fue acusado de “espía” por el secretario general de la OEA, el año pasado cuando viajó a Bolivia como veedor de la auditoría que dicho organismo realizó sobre las elecciones en el país. Además, fue funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y es uno de los apoderados del Frente de Todos”.

“Por la importancia y sensibilidad que representa el cargo y lo anteriormente mencionado sobre el nuevo director, es que solicito al presidente de la Nación que revea el nombramiento del doctor Eguren frente al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, para dar garantía de seguridad a los casi 300 testigos protegidos de causas sensibles que se encuentran en trámite”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios