sopas

Lola Castro, Directora Regional del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, visitó la semana pasada a la Universidad nacional de Quilmes.

Castro visitó la Planta de Alimentos Super sopa y mantuvo reuniones con las autoridades, docentes, investigadores y estudiantes.

"Como Directora General para América Latina y el Caribe es un placer estar aquí viendo cómo la academia se junta para encontrar soluciones a la inseguridad alimentaria y nutricional para la región", señaló Castro. "Venimos a aprender, a conocer, a acompañarlos y a hablar con la juventud para que nos cuenten sus ideas y para asegurarnos que tenemos una nación sana, saludable y con futuro porque la investigación y la academia tienen que formar parte de la solución a estos problemas", puntualizó.

“También nos visitó Sabina Frederic, quien se desempeña como presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos blancos y es docente de la UNQ. Estamos muy contentos por el interés que Naciones Unidas tiene en conocer la planta de la Supersopa y charlar con las autoridades, los docentes y los estudiantes de la Universidad", expresó. "Tenemos expectativa de que conozcan a la Supersopa para proveer a comunidades vulnerables de alimento. La supersopa ha sido reconocida y utilizada en muchas situaciones", sostuvo Frederic y se refirió a la posibilidad de exportarla para ser utilizada en distintos tipos de ayudas dentro de la región.

Por su parte, la vicerrectora, Alejandra Zinni, destacó la "trayectoria de la Universidad desde hace muchos años en lo que tiene que ver con alimentación, alimentación sustentable, cadenas de valor, y economía popular" y celebró la visita como "una muy buena oportunidad para poder contarle al mundo lo que estamos haciendo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios