- 12 de noviembre de 2024
El Obispo Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, fue elegido este martes 12 de noviembre como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2024-2027.
Los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, expresaron en nombre de toda la Diócesis sus felicitaciones al Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, quien fue elegido este martes 12 de noviembre como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2024-2027. Colombo, cuyo camino sacerdotal se encuentra estrechamente ligado a la Diócesis de Quilmes, asumirá este nuevo rol con la responsabilidad de guiar a la Iglesia argentina en los próximos años.
La Diócesis de Quilmes celebra esta elección destacando el compromiso y vocación pastoral de Colombo, quien en su trayectoria ha mostrado un profundo vínculo con las comunidades locales y una constante cercanía a la realidad de los fieles. Desde su formación y primeros pasos sacerdotales en Quilmes, Colombo ha desarrollado una carrera eclesiástica que lo llevó a convertirse en una figura clave dentro de la Iglesia nacional.
Colombo, de 63 años, y con pasos anteriores en las diócesis de Orán y de La Rioja, es un pastor con marcada sensibilidad social. Se formó con el recordado obispo Jorge Novak en Quilmes y durante su actuación en La Rioja impulsó la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y los mártires riojanos, asesinados durante la dictadura militar en 1976. Se le reconoce su capacidad para promover el diálogo y su liderazgo pastoral.
Además, Tissera y Redondo extendieron sus saludos al cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba, y al Padre Obispo Daniel Fernández, obispo de Jujuy, quienes fueron elegidos como vicepresidentes primero y segundo de la CEA. También expresaron su alegría por la designación del Padre Obispo Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, como Secretario General de la Comisión Ejecutiva de la CEA.
Este nuevo equipo pastoral de la Conferencia Episcopal Argentina tendrá como misión acompañar y guiar a la Iglesia en un contexto de desafíos sociales y culturales, promoviendo el diálogo y el servicio a la comunidad. En Quilmes, tanto fieles como sacerdotes reciben esta noticia con entusiasmo y esperanza, confiando en que el liderazgo de Colombo fortalecerá la unión y misión de la Iglesia argentina.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




