junileo

Los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, invitan a la comunidad diocesana a un camino de preparación hacia dos importantes hitos: la celebración de los 50 años de la Diócesis y la Asamblea del III Sínodo de Quilmes.

Como parte de este proceso, los obispos han convocado a parroquias, capillas, colegios, movimientos e instituciones diocesanas a reunirse por Decanato el próximo sábado 15 de marzo. El objetivo es fomentar el encuentro y la participación de toda la comunidad, poniendo especial énfasis en la inclusión de jóvenes.

Un camino de sinodalidad y participación

La Diócesis de Quilmes, fundada en 1976, se prepara para celebrar medio siglo de historia con una mirada puesta en la unidad y el compromiso pastoral. La convocatoria del III Sínodo busca generar espacios de diálogo y reflexión en toda la comunidad, reafirmando el espíritu sinodal que impulsa a la Iglesia local.

Se espera que en las asambleas decanales del 15 de marzo se recojan inquietudes, propuestas y reflexiones que contribuyan a la construcción del camino hacia la gran celebración del 2026.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios