fundacion

En su presentación el Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, habló de la escuela como generadora de oportunidades para construir la dignidad de la gente.

La Diócesis de Quilmes presentó este jueves 20 de abril la Fundación Cuatro Cauces, organización que se dedicará a apadrinar a las escuelas con menores recursos del obispado. El acto se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) con la disertación del Obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos José Tissera, y del especialista en educación, miembro de la vicaria de Educación y de la fundación, David Brandán, que integraron el panel.

La moderación del panel estuvo a cargo del presidente de la Fundación Cuatro Cauces, Nicolás Mirabet, que presentó los objetivos de la organización. En su presentación el Padre Obispo Tissera habló de la escuela como generadora de oportunidades para construir la dignidad de la gente y sostuvo que "La dignidad se construye también cuando hay familias con trabajo, porque el trabajo dignifica. Y una familia que tiene trabajo le va a dar a su hijo lo mejor para su desarrollo en la educación". Por su parte, el Licenciado Brandán interpeló al público con la pregunta "¿Qué recordamos cada uno de la escuela?". E hizo una defensa de la escuela como generadora de oportunidades para la vida de las personas.

Entre los más de 100 participantes estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sus respectivos secretarios de educación, la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Berazategui, Jennifer Noro, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, el inspector Jefe de DIEGEP de la Región 4 de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Gómez, inspectores de área de la misma región, el Obispo Auxiliar de Quilmes y Vicario de Educación, Eduardo Gonzalo Redondo, el Obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo (Maxi) Margni, el secretario de la fundación, Martín Solano, y el tesorero, el Presbítero Darío Viecenz, el Director de Cáritas Quilmes, David Benítez, miembros de la Vicaría de Educación, miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis, y representantes de las escuelas Jardín Cristo Obrero del Monte (Quilmes), Colegio Monseñor Emilio Di Pasquo (Quilmes) y jardines de infantes y maternal Medalla Milagrosa (Florencio Varela), primeros beneficiaros de la fundación.

La Fundación Cuatro Cauces es un proyecto inspirado en uno de los ejes del ministerio pastoral del primer Obispo de Quilmes, Jorge Novak: "la opción preferencial por los pobres", y buscará ser un artífice de promoción y la educación de la niñez y de la juventud a partir de la generación de recursos para sostenimiento de las escuelas del Obispado que atienden a la población más pobre: aquellas escuelas de "cuota 0" que reciben a chicos y chicas de familias con muchos derechos vulnerados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios