- 15 de julio de 2023
Fue una jornada legislativa doble en el HCD de Quilmes, con dos sesiones extraordinarias convocadas para el viernes a la noche.
La jornada legislativa comenzó como cualquier otra, con 18 concejales (11 del oficialismo y 7 de la oposición) debatiendo sobre diversos proyectos de ley y temas de interés para la ciudad.
En ese marco, se aprobó, en una primera sesión extraordinaria que empezó tarde, la nómina de mayores contribuyentes. En la segunda convocatoria con 17 ediles en el recinto (11 oficialistas y 6 opositores) se convalidó la expropiación el inmueble donde funciona el Club Social y Deportivo Zapiola ubicado en Bernal Oeste que tiene un desalojo judicial pendiente; se autorizó a los propietarios de la conocida casa “Roverano” a realizar todas las actividades de limpieza requeridas en el inmueble ubicado en Garibaldi entre Mitre y Alvear de Quilmes teniendo en cuenta el estado de abandono que presenta dicha propiedad (se derogó la expropiación del predio, pero se mantiene el status de “Monumento histórico”); se le cambió el nombre a la Avenida Santa Fé en Quilmes Oeste y se la denominó “Néstor Kirchner”.
Por último, se trató el expediente sobre “el pedido de factibilidad” para la nueva terminal de colectivos del Expreso VillaNueva en Ezpeleta (Tupungato entre Río Negro y Río Gualeguay), que tiene más de 10 años de antigüedad y no había sido objeto de revisión o discusión pública previa, y fue leído rápidamente antes de la votación. Los concejales informaron, después que terminó la sesión, que el expediente fue girado a la Comisión Urbanística que encabeza el Ejecutivo para su tratamiento. Sin embargo, la falta de debate previo y la ausencia de una comprensión clara de los cinco expedientes evaluados en el recinto dejó interrogantes sobre el proceso legislativo realizado.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




