juntitos

Los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) volvieron ayer a la carga con el reclamo de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación. Lo hicieron en el marco de un paro por 48 horas, y a pocos días de una nueva reunión paritaria con el Gobierno prevista para el próximo jueves.

Los gremios realizaron ayer una movilización a la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde montaron un escenario y realizaron un acto. Allí, los representantes sindicales volvieron a rechazar el decreto que consolida un aumento salarial del 19% hasta agosto, oficializado este lunes, y reclamaron que la cláusula gatillo sea parte de la negociación.

Asimismo, cruzaron al Gobierno al señalar que la convocatoria al nuevo encuentro paritario se realizó después de la conferencia de prensa del viernes pasado en la que el FUDB anunció el paro. Y contradijeron así al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien había reprochado que pese a la reunión prevista, los docentes profundizaban las medidas.

"El reclamo es absolutamente justo: no perder poder adquisitivo frente a la inflación. La gobernadora le planteó a la sociedad que daba aumentos de acuerdo a la inflación, hoy se demostró que es una mentira. El decreto que firmó es del 19% hasta agosto cuando en ese mes ya alcanzaba el 24% y hoy es del 31", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel. "Planteamos la cláusula gatillo que garantiza que no perdamos poder adquisitivo", añadió.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios