docentes

Los gremios docentes bonaerenses pararán por 48 horas lunes 24 y el martes 25 de septiembre, y se acoplarán así a la medida de fuerza convocada por las dos CTA a nivel nacional, a la que también adherirán auxiliares, por lo que se sentirá con fuerza en las escuelas.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB), uno de los gremios mayoritarios que integra el Frente de Unidad Docente (FUDB), resolvió sumarse a la medida ayer, por lo que irá al paro junto a sus pares de Suteba y Udocba. No obstante, se mantiene en suspenso la adhesión del Frente en su totalidad, debido a que Sadop –el gremio que nuclea a los maestros de colegios privados- pararía desde el 24 y AMET no había definido.

En la provincia de Buenos Aires irán al paro lunes y martes, además, los auxiliares y estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB. Asimismo, docentes universitarios nucleados en la Conadu y la Conadu histórica también definieron parar por 36 horas. El miércoles último, la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires se movilizó en La Plata en unidad junto a gremios de estatales, docentes, judiciales, trabajadores de Astillero Río Santiago y profesionales de la salud para exigir paritarias.

En tanto, el martes 25 se realizará el paro nacional de la CGT, medida a la que adherirán los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, por lo que no habrá transporte.

El 25 adherirán también el gremio La Bancaria, por lo que no habrá actividad en las entidades crediticias; el Sindicato de Empleados de Comercio, Gastronómicos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios