rugby

La octava fecha del torneo de la URBA, que enfrentó al club Don Bosco, que hizo las veces de local, frente al club San Patricio se disputó el sábado último. El visitante se impuso 27-24 en los últimos minutos de juego.

El árbitro del encuentro daría inicio a las acciones y tan solo cinco minutos después se produciría el primero de muchos conflictos entre los jugadores, que terminaría con amonestaciones para Facundo Bigliardi (por parte del local) y Francisco Noceda (por el visitante). En 15 minutos de juego San Patricio dominaba las acciones sin problema y se encontraba arriba en el marcador por 6-0, cinco minutos más tarde, Tomás Castellanos llegaría al ingoal tricolor para aumentar la ventaja a 13-0.

Cuando el partido transitaba los 25 minutos, Don Bosco parecía reaccionar gracias a una amarilla en el visitante y un posterior try de Marian Duarte para dejar el resultado 5-13. La “reacción” del local no duraría mucho ya que a los 30 minutos el autor del try del conjunto tricolor seria amonestado, tan solo dos minutos luego, San Patricio llegaba al try por medio de un gran empuje de sus delanteros que terminaría con su número 8 apoyando la pelota a los pies del scrum. El tanteador quedaría 5-20 a favor del equipo celeste y esa sería la placa al final del primer tiempo.

Don Bosco saldría a disputar el segundo tiempo con tres modificaciones y otra mentalidad. A los 50 minutos de juego serian amonestados Lucas Gonzales Britez y Facundo Lamas producto de otra riña entre jugadores.

Corrían los 60 minutos de juego cuando Don Bosco llego al try gracias a un buen juego de fases y dos pases de fantasía que terminaron con Juan Berutti aterrizando en el ingoal, el resultado quedaba 12-20 con bastante tiempo por delante. El mejor momento del tricolor en el partido seria a los 65 minutos cuando Facundo Bigliardi llegó al try en la bandera y dos minutos más tarde Julián Carmona, que había entrado desde el banco, apoyo debajo de los palos y puso a su equipo 24-20 por delante en el marcador.

San Patricio, que durante todo el encuentro supo capitalizar los errores del local, tendría aire para una última corrida que terminaría en el ingoal y sentenciaría el partido 24-27 para que el conjunto de pilar se lleve los 4 puntos. Don Bosco se tuvo que conformar con el punto bonús y buscara revertir la imagen frente a Hurling la próxima fecha en el oeste.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios