- 19 de marzo de 2025
Este miércoles, centenares de beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez se congregaron desde temprano en los jardines de la Clínica Santa Clara, ubicada Don Bosco, para ser evaluados por la Agencia Nacional de Discapacidad.
). Sin embargo, la alta convocatoria superó la capacidad de atención, generando largas esperas en una jornada de intenso calor.
La ANDIS lleva adelante un proceso de revisión de las pensiones otorgadas en los últimos años, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos. En la citación enviada a los beneficiarios, el organismo explicó que "desde el inicio de esta gestión se realizaron relevamientos para garantizar la transparencia y el acceso al beneficio a quienes realmente lo necesiten". Además, señalaron que "se encontraron reiteradas irregularidades", lo que motivó la convocatoria masiva.
El colapso se produjo porque en Quilmes se citaron a cientos de personas en una sola jornada, sobrepasando la capacidad operativa de la Junta Médica encargada de revisar la documentación respaldatoria de cada caso. Esta situación generó malestar entre los asistentes, muchos de los cuales debieron esperar durante horas en condiciones adversas.
Se prevé que la situación se repita este jueves, ya que el operativo de control continuará por una jornada más. Beneficiarios y familiares manifestaron su preocupación ante la falta de organización y las demoras en la atención, a la espera de una solución que agilice el proceso de revisión de las pensiones por discapacidad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




