dorita

El jueves 1 de junio de 2023 a las 18 horas la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) entregará el título Doctora Honoris Causa a Dora Barrancos, docente investigadora y referente del feminismo Dora Barrancos.

El rector de la UNQ, Mag. Alfredo Alfonso; y la vicerrectora, Dra. Alejandra Zinni, realizarán la entrega de la máxima distinción de la UNQ en el Aula Magna.

Dora Barrancos es Licenciada en Sociología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1968) con Diploma de Honor, Magister en Educación por la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Minas Gerais-Bello Horizonte- Brasil y Doctora en Historia por el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP)-Brasil.

Es una referente ineludible para la conformación de las políticas de ampliación de derechos en la Universidad como han sido la implementación de la Ley Micaela, los conversatorios sobre masculinidades, la protección de las infancias y las iniciativas hacia la población trans.

Por su compromiso con los Derechos Humanos y su vasta trayectoria como referente de la lucha por la promoción de los derechos de la mujer, las diversidades y la construcción permanente de una sociedad sin subordinaciones, ha participado en espacios de relevancia institucional en pos de promover políticas públicas con sentido de Justicia.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios