nosocomio

Dos de los cinco niños que permanecían internados en el hospital Evita Pueblo de Berazategui debido a una intoxicación que afectó a una familia "fueron dados de alta y los otros dos están estables", informaron hoy fuentes del ministerio de Salud.

"Los menores de 6 y 9 años fueron dados de alta y los otros dos de 6 y 13 continúan estables mientras otro hermano de 14 años también se encuentra en buen estado, hospitalizado en el centro de salud El Cruce", dijo una fuente de la cartera provincial.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense investiga la causa de la intoxicación que afectó a seis integrantes de una familia, entre ellos cinco niños de entre 6 y 14 años que fueron internados en el centro de salud de Berazategui.

Una adolescente de 15 años del mismo grupo familiar había fallecido días atrás en el hospital El Cruce de Florencio Varela tras recibir un trasplante de urgencia por un "fallo hepático".

Las fuentes confirmaron que la adolescente había ingresado el 4 de septiembre último al hospital Evita Pueblo de Berazategui con un "fallo hepático fulminante", y 48 horas después fue derivada a El Cruce, donde fue trasplantada de urgencia pero luego falleció.

Según testimonios de un familiar, los chicos se podrían haber contaminado con "bolitas" de mercurio que encontraron en la calle y con las que se pusieron a "jugar", aunque no se descartó aún la hipótesis de que hayan ingerido alimentos contaminados por un hongo.

También se investiga qué ingirieron los miembros de esa familia durante las últimas semanas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios