explosion

Dos personas fueran detenidas con armas y pólvora en Berazategui y estarían vinculadas a la explosión que se produjo a metros de la terminal de Constitución y de la Jefatura de la Policía de Ciudad el mes pasado.

Según la investigación, los allanamientos se realizaron en las últimas horas en viviendas de Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, como parte de la investigación que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 Secretaría 18, donde la ya hay dos motociclistas detenidos acusados de arrojar el artefacto.

Los investigadores de la Policía de la Ciudad encontraron en los lugares allanados diferentes armas de largas y cortas, municiones de distintos calibres y pólvora, indicó una de las fuentes.

Gabriel Berard, jefe de la fuerza, dijo contó esta tarde al canal TN que también fueron secuestrados seis vehículos, de los cuales “uno tenía un dispositivo con cables a una batería que se podía conectar a un celular y detonar a distancia”.

“No pensábamos que tenían este grado de profesionalismo en la confección de estos artefactos explosivos. Realmente preocupa, así que vamos a seguir adelante con todo para ver si podemos desbaratar absolutamente toda la organización”, concluyó Berard

La explosión fue cerca de las 3.30 de la madrugada del 10 de octubre, cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad quiso identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del vehículo.

Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constitución y mientras eran perseguidos por el móvil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que contenía un artefacto que explotó en inmediaciones del playón del Tren Roca, a tan solo 50 metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

La persecución policial continuó por calle Hornos para tomar luego por Autopista 9 de Julio Sur en dirección a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.

Al revisar el sitio de la explosión, los peritos constataron una mancha blanca en el asfalto y restos de lo que sería un bolso negro.

Según las primeras estimaciones de los expertos del Escuadrón de Explosivos, todo indica que dentro del bolso había una bomba de fabricación casera tipo "tubo" con un niple de caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota.

Los voceros indicaron que la explosión sólo causó daños, pero ningún herido.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios