- 24 de octubre de 2024
En siete allanamientos simultáneos ejecutados en las localidades de Florencio Varela y Quilmes, personal policial logró la detención de dos miembros clave de una organización delictiva que había protagonizado violentos asaltos en domicilios de la zona sur
Los detenidos, un hombre y una mujer señalada como la jefa de la banda, están acusados de robo calificado y otros delitos conexos. Otros integrantes del grupo delictivo ya habían sido arrestados hace varios meses atrás cuando se dio inicio a la investigación.
ENTRADERA
La denuncia contra esta organización delictiva se realizó el 2 de mayo pasado cuando una vecina fue sorprendida en el interior de su vivienda por cinco hombres y una mujer armados, quienes forzaron la puerta del garaje para ingresar. Vestidos con ropas oscuras, pasamontañas y guantes, los delincuentes despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un teléfono celular, escapando por los fondos de la casa en un Peugeot 308.
Gracias a tareas de campo, el análisis de cámaras de seguridad, la apertura de antenas y la obtención de información en redes sociales, se identificó a los posibles autores.
LA INVESTIGACIÓN
Tres de los sospechosos fueron detenidos por la Policía a los pocos días en una serie de allanamientos simultáneos realizados en el conurbano sur, donde se detuvo a tres sospechosos de la entradera.
En los operativos, se secuestraron importantes pruebas, incluyendo varias armas de fuego, municiones, herramientas utilizadas para los robos, guantes, pasamontañas, chalecos antibalas y tácticos con inscripciones de "POLICÍA", teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo.
ANTECEDENTES DELICTIVOS
La investigación también vincula a la banda con otros robos ocurridos en la zona sur. El 22 de mayo de 2024, una mujer de 87 años fue asaltada por cuatro hombres armados y encapuchados cuando ingresaba a su casa. De manera similar, el 24 de junio de 2024, en Ranelagh, otra víctima, de 61 años, fue sorprendida por tres hombres y una mujer, quienes ingresaron forzando el portón de su vivienda y robaron dinero, joyas y electrodomésticos.
ELEMENTOS SECUESTRADOS
En las últimas horas, en siete allanamientos simultáneos realizados en los distritos de Quilmes y Florencio Varela, fueron detenidos la jefa de la banda delictiva y otro integrante de la organización.
Según trascendió, en estos procedimientos se incautaron: una pistola Bersa Thunder, calibre 9mm, con 5 proyectiles; una pistola calibre 22, con numeración suprimida; un pistolón GMC calibre 12; dos cargadores calibre 9mm; varios cartuchos de diferentes calibres; herramientas utilizadas para los robos, barretas y guantes; chalecos antibalas y tácticos; celulares, $210.000 en efectivo y $1.200 dólares.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario